Manifiesto del 23 de septiembre de 2012

Al pueblo Canario, a todos los hombres y mujeres:

El actual modelo político, social y económico es inhumano, hace prevalecer los intereses económicos de las transnacionales y la oligarquía sobre los derechos fundamentales, en principio inalienables a cualquier ser humano, como son el derecho a la salud, a la vivienda, al trabajo, a la educación, a la libertad y a la justicia.

Por ello, nosotros, los de abajo, los que nada tenemos, es decir la inmensa mayoría de las personas, tenemos de una vez que dejar de sentirnos inferiores, prescindibles y culpables de nuestra situación, y tomar las riendas de nuestro futuro y presente, sin olvidar el pasado, para no volver a cometer los mismos errores una y otra vez.

Dicen los periódicos y las estadísticas que un treinta y ocho por ciento de los niños canarios viven por debajo del umbral de la pobreza, que más un tercio de la población activa está sin trabajo, y demasiados, sin ayuda alguna, que parte de la población no tiene ya derecho a una sanidad gratuita y universal, que la educación ya no está al alcance de todos y todas, que sin dinero no tienes derecho a la justicia, y que la Libertad y la democracia, ya no son sino palabras vacías que manipulan los poderosos para seguir siéndolo.

La patria, si existe, debería ser como una buena madre que quiere y proteje por igual a todos sus hijos, pero ¿qué patria tiene el pobre, si no tiene derechos ni nadie que lo proteja y le garantice una vida digna y humana?

Es hora de cambiar esta sociedad, por otra en la que todas las personas sean iguales y donde se garantice que todos los niños puedan jugar, los estudiantes estudiar, los trabajadores trabajar, y a todas las personas vivir con dignidad.

Es hora de organizarnos, de ayudarnos unos a otros, de autogestionarnos nosotros mismos y de vivir en comunidad alejados del individualismo.

Es hora de ser Humanos.

Con este manifiesto, hacemos un llamamiento a toda la sociedad canaria a unirse a esta lucha pacífica, y que algunos años atrás otros resumieron en 11 palabras: Techo, Tierra, Trabajo, Salud, Pan, Educación, Independencia, Democracia, Libertad, Justicia y Paz.

La Orotava a 23 de septiembre de 2012

Eduardo Nacimiento García, Coordinador de la Asociación por la Igualdad Social en Canarias APISEC.

logo_apisec3

Una respuesta a Manifiesto del 23 de septiembre de 2012

  1. Paula dijo:

    Me honra contarles que este manifiesto se “queda corto” frente a los valores de vida que me ha trasmitido esta asociación a través de uno de sus integrantes. Esto me alegra…..saber que en Tenerife hay gente que se preocupa y trabaja en favor de hacer real lo que parece imposible…..una vida basada en la cooperación y no en la competitividad, una vida basada en la dignidad y no en la esclavitud o la caridad, una infancia con juegos, una juventud con cultura, unos adultos con sabiduría, con solidaridad y con alegría por vivir….espero que en breve podamos organizar un gran trabajo en la zona sur. Gracias!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s